Restaurar mueble lacado oriental.

Hola! Recientemente me he comprado un armario antiguo, de unos120 años, chino. El caso es que debido a un golpe, se ha desconchado un trocito. Tengo los trozos, aunque no todos... ¿cómo podría arreglarlo? El caso es que debido a la cantidad de capas de pintura que tiene, el desconchón es profundo. ¿Alguna idea?
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Lo que yo te recomendaría es pegar primero los trocitos que tengas procurando encajarlos como antes estaban(con cola blanca o de carpintero, mismamente) y después rellenar los huecos con masilla restauradora de madera(araldit), que es una pasta que imita la madera. Después trataría de imitar la apariencia de la pintura que tenga el mueble y después la barnizaría o lacaría como el resto(como no lo he visto no te lo puedo indicar). Si es un mueble muy antiguo tendrás a lo mejor que envejecer la parte nueva para que no llame la atención y se integre con el resto del mueble.
¡Suerte!