Retrato

Me encantaría retaratr a mi esposa y a mi hijo ¿cuáles son las bases fundamentales y/o las técnicas que utiliza para retratar a alguien?. Me gusta dibujar pero nunca hice un curso y por eso me cuesta mucho sacar el parecido en las caras y tampoco me sale dibujar manos.
Espero que la pregunta este bien formulada y desde ya muchas gracias. Un saludo cordial
Respuesta
El cuerpo humano es lo más difícil de dibujar. El retrato tiene mucho trabajo y pasa que a veces intentas dibujar a alguirn y no se condigue el parecido, el secreto está en hacer muchas caras y que el ojo se vaya acostumbrando a calcular las distancias, todo debe estar en su sitio exacto. Te voy a indicar un foro en el que enseñan a hacer retratos y te ayudan en tus trabajos www.talleryarte.com Julio Puentes es el que dirige el foro y te aconsejará sobre los materiales a utilizar, .. etc.
Su foro es muy interesante para los que quieren aprender retrato.
Suerte