Nombre de la obra

Estoy interesado en conocer el nombre de una pintura que desde la primera vez que la vi se me hizo muy buena y también quisiera saber el nombre del autor. La pintura según yo es muy conocida y es arte pop. Ahí te va más o menos como es: Es muy sencilla, es el busto de un tipo con traje y sombrero redondo, pero lo curioso es que hay una fruta (o algo por el estilo) verde tapándole su rostro.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente es una pintura muy conocida pero no se trata de arte pop, sino de pintura surrealista.
Se llama "Le fils de l'homme" o en español "El hijo del hombre" y es de 1964.
Su pintor es el belga Rene Magritte, junto con Dalí el surrealista por excelencia.
En realidad se trata de un autorretrato y a propósito del cuadro, Magritte dijo: "Todo lo que vemos, esconde otra cosa, y siempre queremos ver lo que está detrás de lo que vemos. Siempre nos interesa lo oculto"