Enseñar corte y confección

Hola, mi madre es modista desde hace más de 25 años y tiene cursos de patronista y escaladora. Ahora que se jubila quiere enseñar corte y confección. El problema es que ella hizo el curso hace unos 20 años y no sabe que sistema es un sistema moderno ahora, ni que libro de corte y confección la podría ayudar para preparar las clases. ¿Podrías orientarnos un poco? Muchísimas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Me temo que no voy a poder aclarate gran cosa.
En el mundo de la modisteria hay infinidad de sistemas y en este tipo de cursos de modistas cualquiera es válido.
Hay quien da sus propios sistemas, siempre y cuando funcionen.
Yo trabajo con sistemas de patronaje industrial y los adapto. Y depende lo que vaya a hacer uso uno u otro sistema.
Lo importante para clases de modista es que resulte sencillo o la gente se cansa.
Lamento no haber podido ayudarte.
Si más a delante me entero de alguno en concreto ya te lo notificaré.
Suerte en vuestra nueva experiencia.