Afinar figuras de plastilina

Hola no se si llego mi pregunta. Quiero saber como puedo dar una textura fina a una figura de plastilin, principalmente a figuras femeninas.he utilizado pincel mojándolo con gasolina. Y aunque queda bastante bien no queda bien liso, por favor dime como lograr una buena texura

1 respuesta

Respuesta
Disculpa amigo pero no había llegado tu pregunta.
Para empezar te puedes ayudar de un pincel de cerdas gruesas para afinar lo más burdo remojado con thiner, una vez hecho esto repite la operación pero usando un pincel de cerdas finas también con thiner, esto te ayudará a quitar las marcas de las cerdas grueses que quedaran en el modelado anteriormente pero no te quedará del todo liso, para esto tienes que poner en un aspersor una mezcla de alcohol y agua la cual rociaras en tu escultura y seguirás alizando pero ya con tus dedos en las partes donde se pueda y con el pincel fino en las partes donde no entren tus dedos. Muchas veces es más tardado el alizar la plastilina que el tiempo que se invierte en el modelado, sobre todo para el terminado que tu necesitas, la opción es no desesperarse y tener mucha paciencia hasta lograr el resultado que esperas.
Otra opción que puedes implementar al proceso es que después de rociar con el aspersor uses lijas finas para quitar los volúmenes burdos que tenga la escultura y después alizar con los dedos.
Suerte.