El beso de klimt

Le voy a regalar a mi novio por los reyes la lámina el beso de Klimt. Me gustaría saber si tiene algún tipo de leyenda, para poder escribirla en un folio y entregársela junto con la lámina.
[email protected]
Respuesta
En principio, dale la enhorabuena a tu novio de mi parte por tener una chica con tan buen gusto artístico... y una vez dejado claro el peloteo, a ver si puedo ayudarte...
Klimt pertenece a un grupo denominado Secesión Vienesa, que se disgregó del simbolismo para dar una mayor vitalidad a sus cuadros. Este en concreto no es un lienzo, sino un fresco utilizado para decorar el palacio que les servía de sede, y forma parte de un todo denominado "El árbol de la vida".
A esta parte en concreto se le atribuye la semejanza a la leyenda germana de "Tristán e Isolda", tantas veces retratada en la cultura nórdica, pero, sinceramente, en mi opinión no es más que la representación del amor...
De todos modos, si quieres quedar bien con tu chico, la leyenda de Tristán e Isolda es la siguiente...
http://es.wikipedia.org/wiki/Trist%C3%A1n
Espero poder haberte ayudado! Felicita a tu chico, aunque llegue tarde a los reyes...