Necesito respuesta para test pintura

¿Hola, qué hay? Te pareceré idiota mi pregunta para alguien como tú pero allá voy:
Tengo un ejercicio de un test que me dice:
Escribe los colores complementarios de:
Magenta, azul cyan y verde
P.D.- No entiendo si me dices en científico porque voy a secundaria así que dime tipo(azul claro casi morado o lo que sea pero que lo entienda
urge, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Los colores primarios son el amarillo el magenta y el azul cyan los complementarios de cada uno son los que se obtienen de la mezcla de los otros dos, es decir el complementario del amarillo es la mezcla del azul cyan y del magenta es decir el morado, el complementario del magenta la mezcla del amarillo y el azul osea el verde, y el complementario del azul cyan la mezcla del amarillo y el magenta esto es el rojo anaranjado. Te pongo un esquema:
Amarillo > morado (cyan+magenta)
Magenta > verde (amarillo+cyan)
Cyan > rojo anaranjado (magenta+amarillo)