Textura

Hola.
Estoy pintando con oleo y me gusta tratar el color sin textura que la superficie del cuadro quede totalmente plana, a veces tengo que pintar grandes zonas con un solo tono y me resulta muy difícil eliminar las marcas del pincel, el rastro que las cerdas del pincel producen sobre el lienzo. También me quedan pequeños fragmentos del oleo desperdigados, intento alisar con el pincel y el efecto se repite. Pasando la espátula consigo ese tratamiento plano pero el tipo de pintura que realizo no me permite utilizar la espátula.Al diluir la pintura en aceite le lino el acabado no es el mismo.Por favor asesórame.
Mil gracias anticipadas.
Respuesta
Yo soy escultora, pero he visto que al oleo, le ponen un diluyente, tipo trementina, para hacerlo lo más liquido que quieras, de esa manera, te resultara más fácil pintar sin tanta textura.. puedo averiguarte en caso que esto no te resulte, lo siento, igualmente has una prueba antes. Suerte