Pasta en pintura

Hola he visto cuadros que en su textura son como corrigados, tengo entendido que esto lo hacen untando antes de pintar al lienzo pasta como de yeso que hace que quede irregular la superficie, ¿es eso correcto? Como debo hacerlo simplemente comprar la mezcla y untarla al lienzo, ¿espera a que seque y de ahí pintar? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La forma de texturar la superficie de un cuadro puede conseguirse de muchas maneras, desde la utilización de tierras o yesos mezcladas con la imprimación, más o menos como el ejemplo que pones, hasta la utilización de polvo de mármol o de otras rocas mezclada con la pintura. Debes de probar todas las soluciones que se te pasen por la cabeza para llegar al efecto que quieras obtener.
Puntúe y finalice la pregunta.