Comprar guitarra española

Estoy interesada desde hace tiempo en comprarme una guitarra para aprender a tocar por libre, toco el piano, por eso me he animado a aprender por mi misma. El problema que tengo tiene que ver con decidir que guitarra comprar. Soy consciente que lo bueno es caro, he leído varias cosas sobre guitarras pero aun así no tengo claro aun modelo o unas características concretas en las que fijarme. Mi duda en concreto es, teniendo en cuenta que no quiero gastarme demasiado dinero (porque a lo mejor me desanimo y lo dejo), si hay algún modelo en concreto que me aconsejes, ya se que no puedo pedir milagros, pero prefiero pedir opinión antes de gastarme un pastizal.
Muchas gracias.
{"lat":43.2569629,"lng":-2.92344090000006}

2 Respuestas

Respuesta
Es bueno que menciones el que tengas claro que la calidad cuenta. Lo mas importante es que te fijes un presupuesto y, a partir de ahí, revisar tus opciones. De todas formas, si no estas del todo animada quizás te venga mejor una guitarra de gama media-baja (100-200e), que podrías revender. En caso contrario mejor invertir un poco mas.
Modelos hay muchos (Ibanez, Yamaha, Epiphone), te recomiendo que visites las tiendas de tu ciudad y de acuerdo al presupuesto veas tus posibilidades. Cuando encuentres algunos modelos que te interesen puedes preguntame de nuevo si necesitas ayuda para elegir, aunque seguramente en la tienda te guiaran mejor en su selección.
Respuesta

Comprarte una guitarra es algo que tienes que pensar bien. Sobretodo tendrás que ver tu presupuesto y dependiendo si quieres una guitarra para estudiar en un conservatorio o en una escuela de música o aprender de forma autodidacta tendrás que terminar de elegir. Te dejo tres marcas muy recomendadas y que se han vendido mucho durante este 2017.

Guitarras Alhambra

Guitarras Paco Castillo

Guitarras Admira