Como ecualizar un roland cube 20xl

Hace algunos meses adquirí un amplificador roland cube 20xl, me gustaría me dieras tu opinión acerca de este equipo y si tienes alguna ecualización para el, tengo una les paúl epiphone pero no se como sacarle un buen sonido me gustaría sacar el sonido de la guitarra de Beat It de michael jackson o un sonido rasposito y rico de hard rock o el classic de eric clapton se que es mucho pedir para lo que tengo pero no logro sacar un sonido que me deje satisfecho como propio o como imitación, o como ves la combinación epiphone roland.

1 Respuesta

Respuesta

Pues los cube están muy bien, el xl, por su tamaño y prestaciones da para mucho como amplificador de practicas. Lamento contarte que con ese equipo solo vas a poder acercarte a las canciones que oyes en los discos ya que estos están muy procesados con equipos de estudio.

Hace muchos años me dieron un buen consejo que comparto contigo: en cuanto a la ecualización, empieza con todo a las 12:00 y prueba mover uno a uno, empezando por los bajos, hasta conseguir un sonido agradable, ya te digo que difícilmente vayas a conseguir imitar a un estudio. La idea principal es que se ajuste al tipo de guitarra (que seguro tendrá pastillas dobles), así que también experimenta con los controles de tono, que es casi tan importante como los otros 3 del amplificador.