Paraguaya, Música

"CANTA AMERICA LATINA" es el nombre de un LP que tenia y he perdido,
fue editado y lo adquirí allá por los años 68 - 70 se trata de una recopilación
de diversas canciones, Paraguayas algunas, otras de otros países de América
Latina, Chile, Argentina etc.
Recuerdo algunos títulos que me gustaban especialmente:
Recuerdos de Ypacaraí
Del puente a la alameda
Rio manso
Toy contenta
Alma llanera
Galopera
La bamba
Y otros que no recuerdo.
Los interpretes eran:
"Los Comureros del Paraguay"
"Los Aztecas"
Me interesaría poderlo recuperar, o si existe, adquirirlo de nuevo en CD.
Si conoces algo acerca de este disco, o/y de alguna otra
grabación de los mismos grupos musicales, a ser posible en CD,
agradeceré su información.
Saludos
Salvador Frigola
Palafrugell (Girona)
España
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
No tan solo ese disco es difícil de encontrar, sino que los interpretes que menciona apenas tienen presencia en Internet.
Le recomiendo que se dirija a http://www.musicaparaguaya.org.py
Donde quizás le puedan orientar con mayor seguridad
También (si se maneja usted con el alemán) puede probar en http://www.mfp.ch/mfp2/l_k.html, donde tienen una referencia al grupo "Los Aztecas". En cuanto a "Los Comuneros del Paraguay", la única referencia que he encontrado los menciona como interpretes de canciones de Camilo Sexto (¡?), sin más indicaciones.
Por su zona geográfica, puede intentar en "los encantes" de Barcelona, o mercadillos similares. Nunca se sabe.
Lamento no poder serle más útil.