Como se hace esto ¿14p11 7h8 12s14?

Bueno en si esa es toda mi pregunta como se hace el --14p11--
--7h8--
--12s14--
---H15p14---

1 Respuesta

Respuesta
Técnicas de guitarra.
Slide (s): consiste en deslizar el dedo de un espacio determinado a otro con solo tocar una vez:
12s14 --->tocas en el espacio 12 y, sin volver a tocar, deslizas el dedo hasta el espacio 14.
Hammer on (h): consiste en tocar en un espacio determinado y, sin volver a tocar, poner otro dedo en un espacio superior:
7h8 ---> presionas en el espacio 7 con el dedo indice (por ejemplo), tocas y, sin volver a tocar, pones el dedo medio en el espacio 8. Se debe realizar esta tecnica con cierta velocidad para que la 2º nota suene con un volumen adecuado.
Pull off (p): es la analogia del hammer on pero en ves de ser la 2º nota una nota superior, es una inferior:
15p14 ---> presionas en el espacio 15 con el dedo medio y el espacio 14 con el indice (al mismo tiempo), tocas (obviamente tocaras el espacio 15) y, sin volver a tocar, sacas el dedo medio con cierta presion para que quede sonando el espacio 14 que estaba presionado con el indice.
Estas tres técnicas, más el tapping, son la base del "estilo" legato, que es simplemente ligar las notas, tocar la mator cantidad de notas con el menor uñeteo posible (uñeteo = movimiento de la uñeta o púa), escucha a Joe Satriani para que te hagas una idea.
Si algo no te quedo claro, vuelve a preguntarme y con gusto te ayudare.
Espero haber sido de ayuda :)
Pd. El taping se ejecuta golpeando una cuerda en un espacio determinado con la yema de algún dedo de la mano que sujeta la púa. Algunos guitarristas hacen el taping con la misma púa.