Requinto

No se mucho de guitarra pero me gustaría saber en que se basan para requintear, ¿cómo es que saben endonde pisar si es que lo hacen muy rapido?.
¿Esto sirve para requintear?
Creo que es la escala pentatónica de la ¿no?

1 respuesta

Respuesta
Estas son las cinco formas de la escala pentatónica, en este caso La(A).
Afinación: Estándar (EADGBe)
-o-|---|---|-o-|
-o-|---|-o-|---|
-o-|---|---|-o-|
5 ---|-o-|---|-o-|
---|-o-|---|-o-|
-o-|---|-o-|---|
-o-|---|---|-o-|
---|-o-|---|-o-|
---|-o-|---|-o-|---|
---|-o-|---|---|-o-|
-o-|---|---|-o-|---|
---|-o-|---|-o-|---|
9 -o-|---|---|-o-|
---|-o-|---|-o-|
-o-|---|-o-|---|
-o-|---|---|-o-|
---|-o-|---|-o-|
-o-|---|---|-o-|
---|-o-|---|-o-|
Como puedes observar, donde termina una empieza otra y así en viceversa, recuerda que los números debajo de la forma son el numero del traste donde empieza la escala. Trata de tocar con los dedos indicados. Por ejemplo en la primera forma toca la primera nota con el dedo 1 y la segunda nota para el dedo 4.
No necesariamente se tiene que tocar en los trastes indicados, si cambias de traste cambiaras de escala.
Requintear: has de aprenderte las escalas, como opción deberías de ir a una academia o buscar a alguien que te dé una nociones básicas porque tu sólo te puede ser muy complicado.
Kys Shimeria