Otra vez sampler.

Soy el pianista y aunque me quede muy satisfecho con tus respuestas otra vez estoy aquí. Un saludo ante todo. Bueno, la idea que me diste es fenomenal. En vez de muchos sonidos de mediana calidad, mejor un sampler incluso para directo, ¿no? Cargar pocos sonidos y de la máxima calidad. Mi pregunta es:que te parece el tema de los samplers software. ¿Crees qué se puede confiar en un ordenador portátil en el directo? Y otra cuestión:en cuerdas, vientos(toda la orquesta), hammonds, voces, es decir, lo que seria una colección básica de estudio para abarcar todos los estilos, desde el sinfónico hasta el pop, cuales serian las mejores librerías por ejemplo de Akai, ¿qué parece ser la más popular?O, ¿Existen mejores librerías de otras marcas? Bueno, incluso se me han olvidado las guitarras y los sientes clásicos. Ante todo calidad, no cantidad como ocurre por ejemplo en el xp30 de Roland. También existe la posibilidad de combinar software con hardware, por ejemplo en el sampler de CREAWARE. ¿Quizás para estudio esta seria la solución pero para directo? Incluso había pensado en el sampler para estudio y luego para el directo comprar un reproductor de muestras como el xp3o o incluso un jv1010. ¿Qué te parece la idea?

1 Respuesta

Respuesta
Pianista: Cómo va. Los samplers software pueden ser muy útiles en un estudio, pero nunca deben ser usados en vivo. Imagínate tocando un tema y que la PC se cuelgue y tuvieras que reiniciarla, por más sistema operativo poderoso que tuvieras (léase Mac), LAS PC SE CUELGAN.
Por otro lado, como ya lo habíamos comentado en su oportunidad, las mejores librerías, a mi modesto entender, estarían entre las Akai, efectivamente, y las EMU. Entre ellas no podría decirte cuál es mejor que otra, ya que éstas responden temáticamente. En mi caso, suelo desechar las que no operan de este modo, dedicadas a un tema específico (por ejemplo, étnicas, Drums, etc.) ya que las librerías que ofrecen todo tipo de sonidos suelen bajar la calidad a costa de tener que insertar todo tipo de sonidos, los cuales, luego de un tiempo, notamos que jamás usaremos, o que realmente son de medio pelo.
La idea del JV1010 para directo no es mala, si cuentas con buenos equipos controladores alrededor (es tu opción).
Suerte.
FF
Para finalizar, solo darte las gracias por tus valiosas respuestas.Ah, enhorabuena por esa página web que tenéis.El otro día me baje algunos programas(plugins)y le eche un vistazo a algunos artículos.Muy interesante para el el que se inicia en este mundillo.Un saludo a todo el equipo.
Pianista: Me alegro que te haya servido de algo mi parecer y lapalanca.com
Cualquier cosa, ya sabes donde estoy.
FF