Tarjeta de sonido y nivel de captura

Tengo una dc10 para edición de video (sin entrada ni salida de audio)
Y todo marcha bien menos una cosa: el sonido que capturo desde el videoreproductor sale muy bajo a pesar de que pongo el audio al tope y el sonido de cd al mínimo. Es un asco.
Es casi seguro que es porque tengo sonido on board, pero antes de comprar una tarjeta me gustaría saber si eso mejorará EL VOLUMEN de entrada y salida o solo la calidad.
Muchas gracias !

1 respuesta

Respuesta
En principio, si con tu actual placa de sonido integrado grabas usando la entrada "Line-in", y con la nueva tarjeta grabaras con su entrada "Line-in", poca diferencia habría en cuanto al volumen. Puede que algunas tarjetas estén amplificadas y otras no, e incluso más o menos amplificadas, pero me temo que para averiguarlo tendrás que comparar las especificaciones técnicas de las distintas tarjetas que estén a tu alcance, y ver si te darán mejor amplificación que tu sonido integrado actual. Lo que sí es más que probable es que te de mejor CALIDAD una tarjeta de sonido dedicada, y te permita discernir mucho mejor las distintas fuentes de sonido, de modo que no tengas que bajar el volumen del CD, micro o MIDI, cada vez que quieras grabar. Échale un vistazo a alguna Sound Blaster Live!, que pienso que para lo que haces (edición de vídeo) vale la pena tener una calidad mejor que la del sonido integrado en placa base.