Previos y etapas de potencia

Mi pregunta es si puedo emplear un previo (ej. Marshall JMP-1) como si fuera un pedal, o por el loop de efectos del amplificador. Puede dañar el amplificador. Si me compro un previo de este tipo es necesario una etapa de potencia(pra que sirven exactamente).

1 Respuesta

Respuesta
Puedes usar el previo en un un amplificador. En este caso el amplificador te haría las veces de pantalla, reproduciendo el sonido que le envíe el previo (Si además el previo tiene pedal, también lo podrás usar). Pero puede ser que de este modo no le saques todo el sonido al previo, ya que depende del altavoz que tenga el amplificador. Si dispones como yo de una conexión para efectos en tu amplificador, no veo mayor problema.
Aparte de esto, decirte que una etapa de potencia se encarga de amplificar la señal que reciba, para transmitírsela a los altavoces. Pero aún así es posible conectar directamente el previo a una pantalla (o a un amplificador para que haga las veces de pantalla).
Básicamente la disposición sería la siguiente:
Previo-->Etapa--->pantalla.
El previo envía la señal(distorsionada o no) a la etapa. La etapa la amplifica y la transmite al altavoz, que la transforma en señal acústica.
De todas formas, si quieres más información sobre etapas, puedes ir a http://galeon.hispavista.com/audiosonido/audiosonido.html
Allí te lo explica de forma más técnica.
Espero haberte servido de ayuda. Paz.
Santi
Perfecto, me has sido de gran ayuda. Además has sido más rápido en contestarme que yo en poder conectarme para leer la respuesta. -> Excelente