Sobre amplificador y cable

Te escribo por la siguiente duda: Hace poco compré un cable de guitarra Jimmy Wess, lo cale y todo y se oie bien, parece funcionar perfectamente, sólo que noté que una de las entradas jack "roza" un poco al conectarlo a la entrada de mi amplificador, si entra con un poco de presión como cualquier otro cable, pero noto un poco más de dificultad al ponerlo y quitarlo. Es posible que esa entrada esté más grande en diámetro, ¿es común? ¿Crees qué debería regresar el cable?

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que he estado mirando, los cables se deberían fabricar en Mexico así que en caso de devolución seria fácil.
A mi me ocurre lo mismo con la entrada de una guitarra, que cuesta quitar y poner el cable, se que el problema esta dentro de la guitarra ya que al conectar cables diferentes siempre pasa lo mismo y al conectar los mismos cables en otras guitarras ya no. No se cuan común sera en los amplificadores pero seguramente se trate del mismo problema, que la clavija interior se ha doblado un poco ya que dices que otros cables también tienes que ponerlos a presión.
Prueba poner el cable en otras entradas y fíjate si da el mismo problema, en ese caso te recomiendo que devuelvas el cable. Fíjate si la entrada del amplificador esta sucia o floja (si esta ajustada se mueve menos y los cables entran mejor).
Probé el cable en otras entradas y entró muy bien. Pero también probé otros cables en el amplificador y entraron muy bien :S. Está raro, noc si el cable en esa entrada este una milésima más grueso y eso esté haciendo que roce un poco o sí la entrada del amplificador esté un poco más angosta, pero eso haría que se batallara igual con cualquier otro cable.
Vaya, que mala suerte, parece que se junto la pareja "perfecta". Te recomiendo que cambies el cable y que pidas otro y veas que tal te va con el nuevo, la otra opción seria desarmar la entrada del amplificador (no recomendado a no ser que tengas algo de conocimientos en el tema) y mover el contacto que esta dentro y aflojarlo un poco para que la punta se ajuste mejor . Mira la imagen:

(Wikimedia: Jack-plug--socket-switch.jpg)