Escala Pentatónica

He practicado y he aprendido la escala pentatónica en guitarra.
Alguien me puede decir, ¿y ahora que?
¿Para qué me sirve aparte de tocarla una y otra vez?

2 respuestas

Respuesta
De nuevo estimado amigo...
La razón del porque estas empezando a pulsar notas y no empezar a tocar los acordes, es para que los dedos de la mano izquierda se te vallan afianzando al diapasón de la guitarra; pulsando primero las notas te dará más seguridad para poder tocar los acordes con más comodidad.
Ya es tiempo de empezar a rasguear, y de lidiar con la rítmica. Este tipo de progresiones de acordes (círcuirtos) han servido como base armónica de muchas canciones.
Y ahí te va un circuito más el circuito de sol (G), laencuentras en una canción muy conocida "Canción de amor" de Gian Marco...
G G7
Hace mucho no sentía lo que siento en este día
C Cm
No puedo explicarme nada solo tengo tu mirada
G D
Aquí clavada entre mis ojos sólo tengo un raro antojo
C Cm
De extrañarte cada día y ser parte de tus días.
G G7
Yo no puedo hablarte nada lo único que hago es mirarte
C G7
Una que otra carcajada no controlo mis palabras
G D
Y cuando voy a buscarte mis latidos se aceleran
C Cm D
Amor con la luna llena solo quiero regalarte...
Coro:
G
Una canción de amor
C D G
De la penumbra siento que nace una luz
C D
Siento tus manos y presiento
Bm Em
Que eres tú que estas muy cerca
C D
No puedo creer que tu amor abrió mi puerta. (Bis)
"acá sigues como al inicio"
Sólo quiero terminar esta corta melodía
Explicándote en mis días mis deseos de quererte
de poder volver a verte de engreírte tiernamente
cada minuto del día y cantarte eternamente...
[coro]
Tu amigo y servidor Luis...
Luis, muchas Gracias.
¿Pero entonces la escala me servia unicamente como ejercicio para los dedos de la mano izquierda?
¿Por qué tantas escalas?
Gracias
*******
Las escalas musicales no solo te sirven para ejercitar los dedos de la mano izquierda sino también para memorizar las posiciones de los dedos para la ejecución de cada nota, y así se te hará más fácil majenar los distintos arpegios para seguidamente poder ejecutar meloías completas...
¿Entiendes la relación de la práctica básica con los avances?
Cuando tu ejercitas dichas escalas tantas veces tu cerebro las y así se te hace más fácil al momento de ejecutar músicas. Esto conlleva a la facilidad de ubicar notas en canciones, y la habilidad de maniobrar la guitarra a tu gusto pero eso si con la práctica continua...
Te tengo una serie de arpegios listos para cuando hayas aprendido y perfeccionado dichas escalas, ahí te darás cuenta para que te sirvió dicha práctica...
hasta pronto... tu amigo servidor Luis.
Respuesta

Si quieres puedes explorar más escalas, pero la clave es aprender a usarlas sobre los diferentes acordes en la improvisación.

Pienso que esta lección te puede ayudar un poco con esto:

https://www.youtube.com/watch?v=aLE4EJJCNk4