Programa de grabación casero

Hola, no se si me puedes ayudar, ya que no se en que opción de todoexpertos plantear esta pregunta, pero quisiera que me aconsejaras sobre algún programa libre de grabación de maquetas. Quiero grabar unas canciones a voz y guitarra en mi ordenador, para pasar las a CD, y necesito que suene más o menos bien, no a metal. No se si me puedes aconsejar sobre algún programa free, donde pueda monitorizar la voz (escuchar mientras canto en los auriculares), y pueda grabar una maqueta de manera amateur.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Yo si fuera tu lo que haría seria grabar la voz en una mista y la guitarra en otra, por supuesto comenzaría por la guitarra. Un programa bastante bueno, que es utilizado en los estudios de grabación profesionales es el emagic audio de logic, puedes utilizar la gersion 5.5 por ejemplo. Este programa lo puedes bajar cen el emule. Entonces lo que harías después seria en los controles de grabación activar el micrófono, y ya en el programa en la 1ª pista pulsar sobre un botón en el que pone una R y se pondrá en rojo, entonces ya le das a grabar en el minipanel de la parte inferior, le quitas la claqeta para que no te suene el metrónomo(ese botón también viene en ese panel en azul creo) y comienzas a grabar la guitarra, una vez que acabes arrastras la pista grabada hacia la 3ª pista por ejemplo, le puedes dar a esa pista 2 veces(pero no encima, sino donde pone audio 3 y te saldrá como una mesa de mezclas, pues encima dl control de volumen correspondiente a esta pista hay espacios en blanco, pincha con el ratón sobre uno de estos y sin soltar arrastra hacia abajo, y t saldrá un menu, desde ese menu le puedes insertar efectos como reber y te aconsejaría que le metieras un compresos, para aumentar el volumen (dinamic/compresor), una vez realizada la operación cierra la mezcladora y selecciona otra vez la 1ª pista, dale a rebobinar y comienza otra vez a grabar en la primera pista, para grabar la voz, oirás la guitarra y también tu voz(ya que al tener el micro activado oyes lo que cantas) a la vez que cantas, una vez finalizada la grabación arrastra la pista de voz hacia la pista 4 por ejemplo y realiza las mismas operaciones que en la 3 de guitarra. Cuando ya tengas la canción grabada en el botón que pone R que esta parpadeando en la pista uno pínchale para desactivarlo y que por lo tanto ya no haya ruidos y por ultimo pincha con el ratón donde pone los números de los compases arriba del todo prácticamente pues pincha desde el primero y arrastra hacia la derecha hasta que acaben las pistas, y se pondrá en blanco la zona de los números, eso indica los compases que qiers guardar, una vez exa la selección coge y pinchas 2 veces sobre una pista donde pone audio 2 o audio 3 o audio 4... da=, y te saldrá el mezclador, te vas al final del todo y encontraras un botón que pone bnce, pínchale, y te saldrá donde quieres guardar la canción, selecciona el directorio y dle a aceptar, y la canción se te comenzara a guardar.
Seguramente al principio el programa te parezca muy lioso, a mi me lo pareceia, hasta que he podido aprender a manejarlo se me ha hecho un mundo, je je, pero al final aprendes a utilizar todo, y llegaras a grabar maquetas muy buenas, así que ánimo!
Espero que esto te haya servido de algo.
Mi correo es [email protected] si tienes alguna duda o quieres hacer algo más con el programa(meter algún tipo de efecto...) no dudes en contactar conmigo.