Iniciarme en piano

Hola, gatovil,
estoy interesado en tocar música Jazz, me compré unos teclados e hice un minicurso en plan autodidacta.
Quisiera saber de sitios o personas que me puedan dar clases en barcelona, y saber qué me recomiendas hacer, en Barcelona me dicen de "Tallers de Musics", "L'aula" y el "Esmoc"
La finalidad es tener una base sólida y luego montar un grupo, nada profesional.
¿Me recomiendas algún libro para Lenguaje musical, armonía...
gracias por tu atención
javi m.t.

1 Respuesta

Respuesta
Yo fui al Taller hace años (disculpa la falta de enyes!) Y mme fue bien. He oído que ha crecido bastante y se han vuelto más institucionalizados (tienen un acuerdo con la UPC).
Del ESMUC solo se que hay buenos profesores (de hecho muchos de ellos estaban antes en el Taller) pero me parece que van más de profesionales y exclusivos (he tocado en algunas audiciones para estudiantes que querían entrar y daban canya). No se si hay una vía donde puedas tomar cursos.
Del Aula se que nunca acaba de arrancar a pesar de su conexión con la Berklee. Yo estaba en la misma duda que tu cuando empecé y por suerte solo había el Aula y el Taller pero todo el mundo me recomendó el Taller entonces.
De todas formas, si lo que quieres es es en plan afición seria, yo te recomendaría uno que sea flexible... o sea, que no te hinchen a clases de estética, historia de la música, etc. solo para poder subir de nivel de combo o piano. Antes tanto el Taller como el Aula ofrecían esta posibilidad.
Otra cosa que puedes hacer es hacer un semestre en un sitio de estos hasta encontrar un profe de piano que te guste y que este te de teoría mientras tanto. Joan Monne he oído que esta muy bien para esto.
Y por ultimo, ya que yo estoy un poco desconectado con todo esto, te doy la dirección de un amigo mio que esta en Barcelona (Masquefa) que estudio con Joan Monne. El sabrá que recomendarte seguro y, ademas de ser muy simpático (y honesto que es importante como iras viendo...), ha tenido sus cosillas navegando las escuelas de Barcelona. Se llama Rafa Blanco y su e-mail es [email protected]. Antes era "wierd" en todoexpertos. Dale recuerdos de parte de Félix.
Un abrazo y suerte.