Echame la mano carnal

Tengo una banda de rock y mi problema es que me faltan conocimientos de técnicas, ejercicios, modos, trucos y no se que más halla que quiero aprender. Nunca he asistido a cursos, clases pero pues lo intento. Necesito información de como mejorar sobre todo los solos y lo que digas lo praticare hasta no poder pero algo bien efectivo. Gracias carnal

1 Respuesta

Respuesta
Pues te diré que algo efectivo como todo es la práctica... te recomiendo el siguiente ejercicio:
1.- Toma tu guitarra y ve posicionando tu dedo índice en la primera cuerda y el primer traste.
2.- Sin quitar ese dedo posiciona el siguiente dedo en la misma cuerda pero en el segundo traste.
3.- Sin quitar los dedos anteriores posiciona tu dedo anular en la misma cuerda pero en el tercer traste.
4.- Sin quitar ninguno de los dedos anteriores posiciona tu dedo meñique (el más pequeño) en esa misma cuerda pero en el cuarto traste.
5.- Sin quitar ningún otro dedo de su posición, traslada tu dedo índice ala siguiente cuerda pero siguiendo en el mismo traste.
6.- Consecutivamente repetirás lo mismo con los siguientes dedos y las siguientes cuerdas hasta llegar a la sexta.
7.- Una vez en la sexta repetirás del paso 1 al 6 pero ahora hacia abajo, hasta llegar a la primera cuerda nuevamente.
Todos los dedos que pongas deberás acompañarlos de su respectivo toque con tu mano derecha con la espiga en la cuerda que estarás tocando. O sea por cada dedo que pongas toca la cuerda en la que estés.
Para aumentar un poco la dificultad de este ejercicio puedes ir combinando cada toque de cuerda con un vibrato o semibending para que se escuche diferente y un poco más profesional tu solo y puedas irte acostumbrando a terminar tus solos con este efecto que es pro.
Ahora que si quieres estar dominando diferentes tensiones, vete recorriendote un traste cada vuelta (o sea, cada vez que subas y bajes en tu ejercicio) y así consecutivamente hasta llegar hasta las partes más agudas del diapasón.
Espero que te sirva de ayuda y que califiques la respuesta justamente.
Saludos!
Atentamente.
Eduardo Sampieri
MiZioN
Te agradezco mucho carnal ten por seguro que lo voy a practicar como loco hasta no poder. Buena onda de su parte tomarse la molestia de contestar nuestras preguntas, de verdad ta lo agradezco y por cierto mi nombre es Abel Sosa Una ves más gracias y espero podamos estar en contacto brother