¿Algún truco para endurecer las yemas de los demos?

Estoy practicando con la guitarra española, pero el dolor de las yemas de los dedos me molesta mucho cuando toco. ¿Sabes de algún truco para endurecer las yemas de los dedos más rapido?
Respuesta
Sinceramente no.
Pero te aseguro que si tocas dos semanas seguidas todos los días a la tercera semana ya ni te enteras de las cuerdas.
De todos modos si te duele mucho puedes probar a pegarte papel wc en las yemas, no es muy habitual pero... se suele hacer más con la gente que se le rompen las uñas pero puedes probar, así el contacto con las cuerdas no sera directo.
Espero que te sirva, y perdón por el retraso pero he estado mucho tiempo fuera y no me he podido conectar

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Tu pregunta me ha echo recordar viejos tiempos casi ya olvidados;pues haber no hay ningún ejercicio ni na de na ya que por mucho que queramos los callos nos salen con la practica, es cosa del cuerpo humano, lo que si te quiero hacer es una recomendación cuando te duela dejalo ( no por todo el día pero si por un rato), lo de que te duela no solo la yema sino ya los músculos de los dedos (esto es otra parte que por desgracia también tendrás que sufrir) te puede acarrear una tendinitis y eso si que es una putadita grande.
Lo siento mucho pero no te queda más remedio que aguantar ( intenta consolarte pensando en que todos hemos sufrido lo mismo), de todas formas es cuestión de unos días tu intenta aguantar y no se te ocurra dejarlo.