Aria de Haendel

Hola,
Hace varios años se estrenó una película sobre castrati en la que había un aria que se puso muy de moda.. Creía que era de Julio Cesar, de Haendel, pero no "me suena" en la ópera completa... ¿Recuerdas la película? ¿El aria?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Sí, naturalmente que recuerdo la película. Y el aria a la que te refieres debe de ser "Lascia ch'io pianga", un aria de Haendel, efectivamente, pero no de la ópera JULIO CÉSAR, sino de otra, RINALDO. En "Farinelli" (¡Supongo que te refieres a esa película!) Sale otra maravillosa aria llamada "Cara Sposa", que inexplicablemente se ha hecho menos popular; pero si de todas formas te referías a ésa, quédate tranquilo, que también es de RINALDO.
Un enlace, por si quieres algo de información acerca de RINALDO:
http://www.culturevulture.net/Opera/Rinaldo.htm
¡Bueno! Espero haberte servido de ayuda. ¡Un abrazo, y felices fiestas!
L.
PD. Por favor, no olvides puntuar mi respuesta. Las estadísticas que se elaboran a partir de vuestras puntuaciones nos permiten ir siempre mejorando el servicio que os ofrecemos.