Quiero saber si lo que tengo es asma

Quisiera saber si lo que tengo es asma o es otra cosa, pues siempre que estoy en mi ciudad actual (en la que vivo desde hace más de 18 años) me da una fuerte falta de respiración, pero cuando estoy en Teno (séptima región de Chile) no me pasa esto, bueno si me pasa, pero solo los primeros días... Digamos que toso durante 1 o 3 días seguidos, y me va faltando el aire en estos momentos, aún así cuando estoy aquí en mi ciudad que por cierto no es mi ciudad natal, pero si es la ciudad donde vivo siempre me da esto, cuando vivía en Iquique de Chile (cómo entre mi nacimiento y los 2 años de vida) tenía asma, pero fue diagnosticada, y se me terminó por quitar, de igual manera no sé... Me gustaría su ayuda, y poder determinar lo que tengo... Aquí en Los Ángeles hay algo llamado plátano oriental, una especie de árbol que se encarga de llenar a la gente de alergía desconozco si yo también seré alérgico a estos, pero, aún así siento no es este el problema, pues dónde yo estoy ahora, estoy dentro de mi hogar y para este lado no hay de esos, además esos florecen en primavera, y para estos tiempos no debería haber de estás plantas con esos polvos que liberan.

Gracias por su ayuda. Nos vemos.

2 Respuestas

Respuesta

. L .l Buenas joven, Diego Zombie

El problema que usted comenta, suele suceder amenudo por alergias al polen, y al polvo.

Sin embargo, tambien suele suceder por la contaminacion en el aire, y cambios de temperatura.

Me explico, la ciudad donde usted dice no sufre demasiadas crisis de falta de aliento/asma, suele ser causa de una mejor calidad del aire, un ambiente mas calido, menos humedad, y menos agentes alergenos como polen, polvo.

Tambien, por norma general, el asma, es sintoma de problemas de hipertension.

Por esta razon, lo mejor es hacer una vitacora de control de la presion arterial diaria, antes de visitar al medico, durante 1semana, todos los dias a la misma hora, le recomiendo 7am y 7pm, asi sabra si esta sufriendo de presion alta, durante algun momento del dia, y no olvide tambier tomar la presion, luego de sufrir una crisis respiratoria.

Los valores normales para la presion arterial son 120/80, (usando un brazalete de manometro y un estetoscopio para tomar la presion), y luego de hacer actividad fisica, lo normal suele ser 130/90.

Los valores normales para la frecuencia/ritmo cardiaco, son entre 60 a 100 pulsos por minuto, (usando dos dedos, pulsando sobre la arteria, al reverso de la muñeca, para tomar el pulso), y luego de hacer actividad fisica lo normal suele ser entre 80 a 160 pulsos por minuto.

Si empiezas a encontrar, valores superiores o alterados, no olvides presentarle este hoja se informacion al medico, para que te recete medicamentos para controlar la presion arterial, lo cual en mi caso corrigio el 70% de mis crisis, y para el otro 30% de probabilidad, que te recete medicamento para las alergias, y tambien inhaladores para corregir el asma.

Un detalle muy importante, es que las crisis de asma, suelen desencadenarse por causa de ataques de estres/ansiedad mal controlados.

Los ataques/crisis de ansiedad se controlan facilmente, haciendo 30minutos de ejercicios todos los dias, como andar en bicicleta, salir a caminar, hacer calistenia, natacion, estiramientos, etcetera.

Las crisis de presion alta, se controlan facilmente, consumiendo siempre en cada plato una porcion de frutas, jugos naturales, verduras, hortalizas, carne, pescado, ò pollito, pero tambien evitando: la sal, la grasa, las frituras, exceso de lacteos, chocolates, dulces y el azucar.

Respuesta

Lo típico del asma es la broncoconstricción; hay estrechamiento de las vías respiratorias, con lo cual con el paso del aire se producen las típicas sibilancias, sobre todo al espirar. Es cierto que refieres tos, que es otro síntoma típico. De no tratarse de asma, podría deberse a otras causas, incluida ansiedad.

En cualquier caso, no perderás nada, sino que al contrario, por evitar acumular ansiedad, para lo cual te ayudará el ver los acontecimientos, no según los meros particulares intereses, sno que pensando en el bien de verdad de todos los implicados. Y también puedes intentar relacionar los síntomas con algo más, como una alergia a algo (dsi tuvieras alergia a algo te convendría evitarlo en la medida de lo posible), teniendo en cuenta que los síntomas pueden aparecer un tiempo después, como unas horas, de estar en contacto con ese alergeno.