¿Quién es el mejor compositor de la historia?

¿Quién fue el mejor?, ¿Por qué?

1 respuesta

Respuesta
Eso es como preguntar quien fue el mejor jugador de fútbol de la historia... o el pastel as rico... es para gustos. De todas formas tendríamos que mira tu pregunta desde dos puntos de vista:
Compositor como perfeccionador de un estilo o como innovador.
Como perfeccionador seguramente el mejor sea Johan Sebastián Bach, la mayor cabeza pensante de la historia musical, el barroco no murió con él, más bien él mato al barroco, ya que lo exprimió de tal forma que no era posible más. Muchas de sus obras son la cumbre absoluta de su categoría.
Como innovador lleva ventaja Beethoven, él acaba con el clasicismo, cada una de sus sinfonías son un salto hacia adelante que rompe con lo anterior, a base de arrebatos de genio.
De todas formas es una opinión personal.. claro.. je, je, je