Piano

¿Cuáles son los requisitos que un pianista talentoso requiere? ¿Cómo puedo saber si tengo talento y aptitudes para el instrumento? Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
El piano es un instrumento musical, por tanto es un medio para crear sonidos y entrar en la magia de la música. Ha de gustarte la música, has de sentirla, has de estar dispuesta a entrar en el circulo mágico de los sonidos. Los instrumentos y la técnica solo son un puente entre el sentimiento y los sonidos para crear combinaciones musicales. Particularmente pienso que el piano requiere una gran fuerza y energía física, unas manos potentes y unos brazos resistentes. El piano es como una bella dama que has de sacar ha bailar: has de ser mucho más fuerte de lo normal para poderla dejar caer entre tus brazos con suavidad, con absoluta suavidad, sin despeinarte. También es necesario tener un nivel de lectura a vista muy desarrollado, practicar leyendo cosas nuevas todos los días y cada vez más difíciles. Si te gusta la música y la vives y la sientes y eres capaz de darlo todo por ella, no existe ningún problema para hacer con ella lo que quieras, si tu vives por la música, ella te dará la vida. Ese es el principal requisito para estudiar música en cualquiera de sus variedades. Eso presupone muchas horas de estudio y muchos sacrificios, pero es que quien algo quiere algo le cuesta. Recuerda que la inspiración y la suerte solo visitan a quien esta preparado para recibir y entender su significado. Pero la recompensa es algo que solo tu saborearas, y esa es una gran satisfacción en forma de progreso personal. Si quieres conocer aspectos interesantes sobre el estudio de la música y sus beneficios, no dudes en visitar mi página web!