Cultura musical

Hola! Auxilio, para un trabajo escolar necesito poder ubicar en una linea de tiempo a los clásicos, los románticos, los post románticos, los impresionistas hasta llegar a las tendencias predominantes del siglo xx: el dodecafonismo, la música concreta, la música electrónica.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
-El Clasicismo se sitúa desde la mitad del S. XVIII hasta los comienzos del XIV, cuando empieza el Romanticismo. Se podría decir que el Romanticismo se prolonga hasta después de la 2ª Guerra Mundial, (justo cuando toma auge el Dodecafonismo), aunque el Romanticismo pleno se da hasta la mitad del XIV. A continuación y debido a los cambios sociales que se empiezan a suceder en Europa, hay varias corrientes, -no desligadas del Romanticismo- como el Impresionismo (principalmente en Francia), el Nacionalismo, el Post-romanticismo.
De cualquier modo, información más amplia seguro que puedes encontrar en internet.