Nicholas cook

¿Podrías indicarme donde puedo encontrar información acerca del libro "DeMadonna al Canto Gregoriano" de éste autor? O si puedes comentarlo o resumirlo mejor que mejor. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Nicholas Cook
De Madonna al canto gregoriano.
Una muy breve introducción a la música.
Madrid: Alianza, 2001,
17,5 x 11 cm, 179 págs., texto con ilustraciones.
Unas mil pelas.
Lejos de escribir una introducción a la música convencional, con un énfasis especial en sus rudimentos técnicos para los no iniciados, Cook aborda su libro desde la perspectiva de los distintos valores (personales, culturales, sociales) que ha encarnado y que encarna la música, no sólo la conocida tradicionalmente como "clásica", sino también la que responde a otros lenguajes y estilos más modernos, y sin duda más presentes en nuestras vidas, como el jazz, el pop o el rock. En este libro, una exposición clara y brillante en la que tienen cabida desde la música tradicional china a la Novena Sinfonía de Beethoven, o las Spice Girls, Cook reflexiona sobre los significados que tienen y han tenido a lo largo de la historia y sobre todo hoy, uno y otro tipo de música, indagando en sus porqués. Cada capítulo se convierte así en una invitación constante a la reflexión sobre temas que a todos nos atañen.
Bajo este chocante titulo -introducido en su traducción al castellano- vamos a encontrarnos con un brillante y pluralista ensayo sobre musicología. Brillante porque se trata de una original reflexión sobre lo que es, lo que expresa y lo que constituye la música. Pluralista porque aborda el estudio de la música desde diversas tendencias, diferentes interpretaciones y desde las más variadas perspectivas culturales. Realmente interesante.
Es un libro que lo podrás comprar en cualquier librería y si no te lo piden.
Espero haberte ayudado, no olvides puntuar la respuesta si la consideras finalizada.
Puntúa la pregunta si la consieras finalizada.
Mandi por favor, puntúame la respuesta si quieres que pueda seguir ayudando a la gente.
Puntúa la respuesta, es necesario para poder seguir ayudando a los demás usuarios y es nuestra única recompensa por el esfuerzo.