Cuando estoy trabajando con varios layers (o voces) en un mismo pentagrama de final no me aclaro.

No se si usas Final, si es así, ahí va la pregunta:
Cuando estoy trabajando con varios Layers, o sea capas (Voces) sobre un mismo pentagrama, me interesa cambiar la dirección de todas las plicas de un solo layer a la dirección contraria, se como hacerlo individualmente, cuando lo hago con la herramienta Mass Mover se cacambia la dirección de todas las voces. Yo solo quiero que de una vez se cambien las de una sola voz o Layer.
¿Sabes?

1 Respuesta

Respuesta
Lo puedes hacer muy bien de forma automática. No sé qué versión de Final usas pero trataré de explicártelo de forma general.
Si utilizas Layer 1 y 2 y quieres que uno tenga las plicas hacia arriba y el otro en sentido contrario, debes configurarlo en Options/Document Settings/Layer Options...:
Selecciona el Layer que quieres configurar primero; aplicas cambios en la dirección seleccionando 'Freeze Stems and Ties' con 'Up' o 'Down'; si quieres que las ligaduras también estén en la misma dirección seleccionas 'Freeze Ties...'.
También puede ser útil que los silencios se desplacen con 'Ajust Floating Rests by' indicando un número (normalmente par) positivo o negativo.
Si quieres que estos cambios se produzcan sólo cuando hay varios Layers, recuerda seleccionar 'Apply Adjustments...'
Espero que haya sido claro y te sirva de ayuda para lo que querías.