Quiero consejo para comprar una buena guitarra

Es que aún no tengo una respuesta satisfactoria con mis amigos. Si quiero comprar una buena guitarra para un buen guitarrista,¿de qué madera o material debo comprarla? ¿Da lo mismo una que otra? ¿En qué se diferencian?(Soy desconocedor del mundo "guitarrero", así que perdón si mi pregunta es tonta). ¿Qué precios aproximados pueden tener o alcanzar estas buenas guitarras?
Gracias, espero tu respuesta

1 respuesta

Respuesta
Las guitarras medianamente buenas empiezan a partir de las 60.000 pesetas, hasta las 700.000 ó el millón. Esto depende de la madera. La madera usada es cedro para el diapasón, palisandro para la caja armónica, ébano, en fin, maderas nobles y de precio muy elevado. Cuanto mejor es la calidad de la madera y más seca está, mayor es el precio.
Sé que en tu generosidad sapiencial me has respondido( así me lo ha dicho un amigo común), pero no me ha llegado la respuesta. Te envío este nuevo correo por si creyeras oportuno volver a responder: A ver si esta vez nos puede llegar la respuesta. Gracias.
Por si no te ha llegado mi otra respuesta. Sirva ésta de agradecimiemto a tus aclaraciones. No conocía ésas clases de maderas nobles y ya lo tengo mucho más claro. Gracias