Puente del violín.

Hace unos días compre un violín para un regalo, pero viene sin montar el puente.
Me he fijado que el puente es muy asimétrico, mucho más de lo que yo había visto, aunque solo he visto un violín, el que tiene mi hermana y es prestado.
Mi pregunta es, hay diferentes tipos de puente, ¿unos los que son un poco asimétricos y otros muy asimétricos?, ¿O es que me han dado un puente que no corresponde?
¿Puedo comprar un puente bueno de varias estrella y colocárselo? ¿O solo puedo ponerle ese tipo de puente tan asimétrico como el que trae?
Como ves estoy hecho un lio, no entiendo mucho de esto.

1 respuesta

Respuesta
El puente del violín es así de asimétrico, uno de los lados es más bajo que el otro. Es así porque resulta mucho más cómodo tocar con un puente que tenga esta forma, por cuestiones técnicas.
Como sabrás el violín tiene 4 cuerdas, la primera es la más delgada, la segunda un poco más gruesa, las tercera poco más gruesa que la segunda y la cuarta es la más gruesa de todas. El lado más bajo de puente va debajo de la 1a. Cuerda, el más alto debajo de la 4a. Cuerda.
También es posible que este puente en particular, no sea el adecuado, en ese caso te recomiendo que lo lleves con un laudero, para que te saque de la duda y también para que coloque el puente en su lugar.
Te aconsejo que no intentes ponérselo tú solo, es una tarea algo delicada y si no sabes hacerlo puedes dañar el violín.
Pues muchas gracias, y la verdad es que he estado mirando otros puentes por internet y son como tu dices, pero no tan asimétrico como el que trae el violín que compré. Lo que ocurre es que lo compré por internet y he hablado con el vendedor y me dice que todos son así, aunque yo lo veo muy diferente a otros.
De todas formas lo llevare para que le pongan uno adecuado.
Muchas gracias.
Puede ser que simplemente haya que lijar el punte que tú tienes y no necesariamente que lo cambien, pero bueno, eso dependerá de lo que diga el laudero. Suerte y no te olvides de calificar la respuesta