Técnica pianística

Quería saber cuál es la técnica para tocar el piano, la relajación y eso. ¿Ejercicios para adquirir fuerza? S.O.S.!

1 Respuesta

Respuesta
Como no concretes un poco más...
Eso es como preguntar cuál es la técnica para jugar al fútbol y además contestarlo por Internet (y eso aún así seguro que es más fácil que contestar a tu pregunta).
El secreto de tocar el piano es buscar un buen profesor, echarle muchas horas y mucha constancia (y paciencia)
Y para tocar el piano no hace falta fuerza. Si no, sólo podrían tocarlo los atletas y a la vista está que eso no es así.
Es que a mi los profesores me dicen que hay que relajar el brazo, tocar con la punta de los dedos, ¿etc
es eso así?
Sí, básicamente es así. Relajar el brazo no significa dejarlo "muerto", sino tensar en cada momento lo que te haga falta para tocar porque si los músculos están constantemente en tensión no aguantarás más de 5 minutos tocando rápido o fuerte y además puedes acabar con tendinitis. El cómo se consigue: pues lo que te dije antes: con muchas horas y mucha paciencia, sobre todo de autoobservación y de autoescucha.
Y de todas formas ¿por qué te hbarían de engañar tus profesores?