Domenico zipoli (1688-1726)

BUSCO LA PARTITURA DE UNA OBRA TITULADA: "ADAGIO para Oboe, Violoncello, Órgano y cuerdas" EN ORQUESTACIÓN DE FRANCESCO GIOVANNINI.
SE TRATA DE UNA ENORMEMENTE BELLA OBRA DE DOMENICO ZIPOLI(Compositor italiano que marchó a las américas como misionero jesuita)
LA GRABACIÓN DE ESTA, SE ENCUENTRA EN UN DISCO DE ERATO DISQUES EN INTERPRETACIÓN DE PIERRE PIERLOT(oboe), BERNARD FONTENY(cello), ANNE-MARIE BECKENSTEINER (órgano)Y LA ORQUESTA DE CÁMARA "Jean-Françoise Paillard" DIRIGIDOS POR EL MISMO JEAN-FRANÇOISE PAILLARD.
Fue grabado en 1963-1964 y tiene una duración de unos 7-8 minutos.
Me gustaría encontrar esta partitura por su belleza y su pureza, plasmadas en el diálogo del oboe con el cello, sobre el suave manto de los acordes del órgano y las cuerdas.

1 respuesta

Respuesta
La obra que buscas es en realidad un arreglo de una obra para órgano publicada en las Sonate d'intavolatura per órgano e címbalo del compositor (Roma 1716). Existe una excelente edición moderna, completa, por L.F. Tagliavini (Heidelberg: Willi Muller, 1959), amén de varias ediciones parciales o más antiguas. Nunca escuché esa obra en particular, pero no puede ser otra que una de las dos All'Elevazione (en do o en fa mayor). Mi recomendación sería que busques el original (o, si no lo encuentras, te lo puedo enviar por correo) y hagas tu propio arreglo.
Hace años que la busco pero no había advertido que, casi con total seguridad, se trate de una transcripción, pero no estaba seguro de qué obra de zipoli.
Buscare las "all'elevazione" por mi cuenta pero te agradecería que me mandases, al menos, los primeros compases de ambas para no buscar en balde.
Gracias de antemano, esperare impaciente.
p.d. Siento de veras no haber contestado antes... problemas técnicos... espero que sepas perdonarme.
Wittgenstein
Tu aclaración ha sido de gran ayuda. He encontrado un midi de la "all'elevazione" (en do) que me será muy útil para hacer yo mismo el arreglo. Muchísimas gracias.