Pianos WERNER

Hola amigo, quería hacer uso de tu experiencia sobre pianos para preguntarte por una marca.
Me han ofrecido comprar de segunda mano un piano WERNER, marca supuestamente alemana y que no conozco. ¿Conoces esta marca y puedes darme tu opinión sobre ella? (Sonido, durabilidad, ...). El piano tiene 9 años y su garantía es de 10 años (todavía le queda 1 año)
Muchas gracias de antemano y saludos,
Raúl

1 Respuesta

Respuesta
Solo decirte que yo he trabajado en varias fábricas alemanas, voy todos los años a la feria de Frankfurt y jamas he oído esa marca. La he buscado en mi libro de marcas y tampoco aparece, con lo que creo que intentan timarte. Conozco a mucha gente que ponen nombres alemanes a pianos fabricados en china y los venden como tales. Mira, si el piano es alemán lleva necesariamente mecánica Renner fabricada en Stutgart y lleva todos los sellos por dentro. Te apuesto un bocata de calamares y una caña a que no lleva nada de eso. Actualmente solo hay cuatro o cinco marcas alemanas porque el resto cerraron hace muchos años y estas son: Schimmel, Sauter, Seiler, Steinway, Gotrian, Feurich, Bechstein, Bluthner y Ronisch. Aunque con algunos pianos hay que llevar cuidado porque pueden estar fabricados en la época de la DDR y la calidad es tercermundista.
Si necesitas cualquier cosa me puedes escribir a [email protected]
Una pregunta ¿Te lo vende un particular o una tienda? Y ¿Quién te da la garantía?
Si miras cualquier otro piano apunta también el modelo y numero de serie. Es muy importante
Preytom