Contenidos programa de guitarra

Hola texiguat
Tengo que entrar en una escuela municipal de música como profesor de guitarra, y me gustaría que me ayudases a hacer el programa de estudios.
Si tienes algún programa hecho y me lo pudieses mostrar o decirme aspectos que irías trabajando me ayudarías a perfeccionar el mio.
Si te interesa, yo te puedo pasar el mio.
Muchísimas gracias y no dudes que valorare enormemente tu respuesta.
Salutaciones.

1 Respuesta

Respuesta
En hora buena por tu nombramiento.
Mira, seleccionar un programa de estudios para el estudio de un instrumento no es tarea fácil. Máxime cuando lo vas a poner en practica por primera vez. La selección de un programa más o menos ideal puede llevarte años y la verdad este nunca llega a ser definitivo, siempre habrá que estarlo sometiendo a una constante evaluación.
Todo depende de lo que como profesor quieras alcanzar y las posibilidades o naturaleza del ambiente musical que viven tus estudiantes, (realidad educativa de los estudiantes, recursos)
Sin embargo quiero recomendarte en forma practica la página www.eythorsson.com el tiene allí un programa que puede utilizarse con buenos resultados, siempre habrá cosas que no te funcionan y allí tu criterio para sustituirlas por otras, sin embargo es muy bueno. Allí lo encontraras en un archivo que se llama Methodology, ademas en el sitio encontraras todos los métodos y partituras que te pide el plan.
Deberas añadir alli musica latinoamericana, ya que el programa casi no la toma en cuenta, para el caso los estudios para ambas manos de Abel Carlevaro, y los de Villalobos, ademas de la musica de Mangore y Ponce.
Bueno espero te sirva de algo.
De no ser así me avisas y te mando otra opción.