Piano vienes

Hola...
Tengo un piano de Gebruder Stingl Wien de 1/4 cola, que según el opus, es de entre 1910-1919. El estado general es bueno y lo estoy restaurando en cuanto al exterior (laqueado y herrajes). No soy un experto ni músico pero tiene un sonido impresionante, aunque algunas notas suenen desafinadas.
Me gustaría tener la opinión de un experto, ya que no conozco nada al respecto, como ser el prestigio de la fabrica, el valor que puede tener y si se justifica gastar en una afinación y la reparación de dos teclas.
Desde ya muchas gracias...
Saludos...
José.

1 respuesta

Respuesta
Sinceramente no he oído la marca ni la he trabajado nunca, pero imagino que será de origen alemán o austriaco de principio de siglo, con lo que llevará una mecánica de tipo Swander que no es demasiado complicada. El problema que tienes con las teclas podría ser que se hayan sulfatado los plomos que llevan en su interior, en cualquier caso reparar dos teclas es siempre muy barato, pero lo normal es que fallen muchas más o estén a punto de hacerlo. Si me dices en que zona de España vives te puedo recomendar a algún profesional que te aconseje ya con el piano delante.