Afinaciones alternativas

Me puedes recomendar un manual o una página que contenga afinaciones alternativas de guitarra clásica

1 respuesta

Respuesta
Debes saber que tal cosa no existe... las afinaciones diferentes a la standard dependen más de las obras y sus respectivos compositores, por ejemplo "Hika" de Leo Brouwer usa la segunda en Si bemol; de mismo compositor "Paisaje cubano con campanas" empieza con la sexta en Fa; "Koyunbaba" de Carlo Domeniconi tiene una afinación totalmente diferente y muy interesante... en todo caso, lo que sí te puedo aconsejar es el estudio de las afinaciones que dan lugar a géneros populares (ajenos a la guitarra clásica) como, en el Perú, es el caso del los temples "Diablo", "Baulín", etc... de los cuales te puedo recomendar la siguiente página:
http://www.musicaperuana.com/espanol/afinaciones.htm
Cualquier consulta, será agradable contestarte