¿Dónde puedo conseguir un manual en castellano de Fruity Loops?

Soy de Argentina y hace poco tiempo que comencé a utilizar el fruity loops. La pregunta. Es la sig.:¿Dónde consigo un manual en castellano del fruity, algo que arranque desde lo básico?
Muchas gracias y saludos:Cancho.-

1 Respuesta

Respuesta
Por desgracia Cancho, no existe la traducción al manual del fruity loops en castellano... pero si que existen numerosos pseudotutoriales para iniciarte. Te daré las direcciones de los mejores:
En este tutorial empieza desde casi cero, y la verdad que si no sabes nada del fruity, te parecerá bastante denso, prueba:
http://www.iespana.es/suevenos/sub/FruityLoops.html
El siguiente tutorial te introducirá un poco más en como usar los plugins en fruity loops:
http://www.geocities.com/evanhell_demexus/plugins.htm
COn estos dos tutoriales en perfecto castellano, te aseguro que ya puedes empezar a trabajar con el programa, el resto de las cosas vendrán solas.
Ah! Como habrás visto suelo responder bastante rapido, así que no dudes en preguntarme cualquier duda que tengas, ¿ok?
Incluso podría prepararte unos tutoriales hechos en el fruity loops con lo que tengas problemas. ¿Qué version tienes?
Se me ha olvidado decirte un pequeño detalle. No toques aun para nada la automatización, (el botón de grabar) ni el editor de eventos... no creo que sepas lo que es, pero por si acaso... Familiarizate unos días con el resto, después contacta conmigo de nuevo y te enviare un *. Flp hecho por mi para que aprendas a automatizar... descubrirás una nueva dimension para tu música
KyO Deejay
Gracias por la mano Kyo. Voy a buscar los tutoriales que me recomendaste.
Ahora te quiero hacer una pregunta sobre otro programa: cool edit.
La pregunta. es la sig.: ¿Cómo extraigo sonidos de cds usando mi cd-ron para reproducirlos, y para luego abrirlos y editarlos en el cool edit?
Desde Arg., saludos y gracias.
Cancho.
Bien, me imagino que te refieres a un CD de audio, de los que metes en un Discman, ¿no? Y quieres sacar muestras para usarlas en tus canciones, bien... sigue este procedimiento.
Perdona por la tardanza, pero es que estaba bajando y probando el Cool Edit, nunca lo había visto, solo había escuchado de el.
Bien, empecemos.
**************************
Solo si tienes la demo
Cuando te dice al principio que quieres tener dile que solo te interesa la primera y la segunda opción, y dale a OK.
****************************
Mete el CD de audio, y marca en el menu VIEW->Show CD Player
Abre las propiedades de volumen de windows, las del icono del altavoz mítico. En esta ventana, OPCIONES-->PROPIEDADES. Ahora marca todo la lista cuando esta marcado "REproduccion" y también cuando este marcado "GRabacion". DEJA MARCADO REPRODUCCIÓN y acepta. No se que tarjeta de sonido tienes, pero te diré para el caso más general. Pon el micrófono en silencio. Ahora ve otra vez a las Propiedades y marca grabación, acepta. Pon Line IN, o Line Mix al MÁXIMO y seleccionala. El resto al mínimo. Con esto la intención es reducir el ruido.
Volvamos a Cool Edit. Selecciona la pista que quieras grabar en una barra de color blanco que hay en la parte inferior. Se pondra a sonar el CD solo. Páralo con los botones típicos de una minicadena que tienes abajo a la izquierda. Busca el sitio preciso (aproximadamente, mejor quedarse largo que corto) y dale a pause (representado por tres rayitas).
File-->Close All, y cerrara TODOS los archivos que tengas abiertos.
Veras un botón, cerca de los reproducir un CD, que es el típico circulo rojo de grabar.
Dale y te saldrá una nueva ventana. Si vas a grabar de un CD de audio debes saber que estas grabando a 44100, 16 bit y Stereo. Yo no cambiaría estos valores a menos que en el programa en el que vaya a usar los samples grabados solo los acepte en MONO (muy pero que muy raro), porque a 44100 y 16 bit los aceptan todos. No pongas más calidad porque físicamente un CD no tiene mayor calidad.
En este punto nuestro estado es que estamos a punto de darle a OK, y tenemos el reproductor en pausa. ¿Listo? Entonces
DAle a Ok
Y sin prisas, pero sin pausas, dale al PLAY del REPRODUCTOR DE CD (Abajo izquierda).
Cuando hayas cogido la muestra que desees, dale al botón de GRABAR otra vez, y después al de Stop del CD. Ya tienes tu muestra.
Por ultimo Borra lo que no te interese, seleccionando (arrastrando con el ratón) el silencio y dándole a DELETE (en el teclado de tu ordenador). Guarda, y tienes lo que querías.
Un consejo... cuando guardes, TRANSFORM-->AMPLITUDE-->NORMALIZE. Asegurate que esta al 100%. Si no te deja esta opción porque es una demo, tendrás que guardar salir y volver a entrar seleccionando la opción 2 y 5. Y ya esta todo.
Espero haberte sido de ayuda, y en caso de tener un programa de grabación, no te recomiendo este. Mira el Sound Forge, es muchísimo más completo. Para cualquier cosa consúltame.
KyO Deejay