He culminado mis estudios superiores y he encontrado una persona que me atrae. ¿Es una nueva etapa?

Hola Luzdelcielo,
De antemano gracias por atenderme y por la orientación que me puedas brndar.
Te contaré brevemente mi situación. Hace un par de meses inicie una nueva estapa en mi vida pues culmine mis estudios superiores y bueno llego a mi todo un mundo de confusión, cuestionamientos en fin. Un momento de desesperación en todos los planos sobre todo en el sentimental-amoroso pues me sentí como una fracasada en este ámbito, pues me cuetionaba por que no podu sostenar una relación sentimental. Otros aspectos como las perdidas de seres queridos; la relación con demás miembros de la familia, el inicio de la vida laboral y la continuación de los estudios.
La verdad el año no comenzó con grandes expectativas, pero al pasar de los días comenzaron a llegar algunas motivaciones que comenzaron con el cambio de ambiente, luego el impulso para comenzar nuevos estudios (fue una lucha pero lo pude realizar) el inicio en el nuevo trabajo (luchar contra la hostilidad laboral pues he llegado como jefe, sin esperarlo) y bueno un mejoramiente en el ambiente emocional.
Sin embargo, esta nueva etapa me ha traído retos y me a costado demasiado. Primero la aungustia por seguir con los estudios, casi que no hasta la semana pasada lo pude consolidar, aquí entra la motivación de mis antiguos compañeros de estudioscon quienes ahora estoy compartiendo de nuevo.
La situación laboral en cuanto al ambiente de trabajo pues siento que no soy de todo bien bienvenida alí.
El aspecto SENTIMENTAL-AMOROSO otra vez vuelve a jugar papel importarte y desconcertante pues como que había logrado tranquilizarme y ahora en el estudio he conocido a na persona que me llama la atención y pues no se bien por su parte pues ya me ha invitado a su casa para colaborarme con algunos asuntos del trabajo, pues el tiene ese conocimiento el problema es que al parecer SIEMPRE llegan personas a mi vida con las cuales pueda compartir una RELACIÓN SENTIMENTAL AMOROSA. Ese me tiene otra vez desconcertada y triste, aunque es muy temprano para decir que es lo que espero para mi vida eso me aturde. Luego tal vez estoy confndiendo su amabilidad con un interés más allá de una relación de compañerismo.
Por favopr, desearía que me orientaras al respecto.
Mis datos: 04/06/86.
Respuesta
Amiga, para empezar... una pregunta. ¿Has sufrido o sufres crisis de ansiedad? Es que al pensar en ti, percibo mucha angustia... y no sé muy bien cómo enfocarlo... no sé si ya lo has sufrido o lo vas a sufrir en breve... en fin, también percibo un sentimiento de culpabilidad por algo que no funciona... me da la sensación de que eres muy dura contigo misma y te exiges más de lo que puedes... incluso has dedicado gran parte de tu vida a un único interés... y creo que es en el tema profesional... es lo que percibo ahora mismo
A ver continúo... en el tema laboral, te ha llegado algo caído del cielo, no lo esperabas en absoluto incluso te veo a ti mirando ofertas de empleo por un pensamiento de negatividad...¿has estado muy muy liada no? ¿Es qué creo me están llegando varios pensamientos uisss mucho movimiento eh? ¿Pluriempleo? ¿Has trabajado en varios sitios a la vez? ¿Pequeñas cositas no? Bueno ahora uiiiii relax... he percibido muchísimo movimiento, inestabilidad, angustia, tristeza y pérdida de interés... y de pronto veo una estabilidad inesperada en el tema laboral. En el trabajo hay personas que les fastidia tu puesto... hay envidias pero hay una persona en concreto, que no sé si te lo ha dicho... te apoya y te admira mucho en su interior. NO te preocupes, te veo saliendo del paso, esto es solo el principio, la envidia siempre estará ahí, pero tú aprenderás a sobrellevarla y a valorarte más en ese puesto, que a veces, dudas de que te lo merecieras... porque me vienen muchas dudas de tu parte. Pero no te preocupes, en el tema laboral te va a ir bien, al principio altibajos y muchas miradas de malas personas... oye, ¿cómprate una cruz de caravaca vale? Te ayudará mucho. Date un tiempo y no te preocupes, conseguirás mantener el tipo y te mereces el puesto por todo lo que has luchado en tu vida.
A ver tema sentimental... puffffffff! Hija mía! Madre del amor hermoso! ¿Cómo te has sentido tan culpable? Si una persona tiene pareja... y a ti te gusta, es norma que te quieras acercar, tú no tienes a quien guardar la cara, pero si él te abre las puertas pues... la culpa es de él, perdona que te diga. Bueno veo muchísimas lágrimas y dolor, percibo como que has perdido la ilusión de un amor real, que no se quede en el intento que parece que es lo que últimamente te ha pasado. Sin los datos de esta persona, es complicado solo percibo tu parte, ¿vale? Pero intentaré ayudarte, a ver... te juzgas mucho, te impides tú misma lanzarte... pero también idealizas una vida de cuento y alguna que otra persona... ha jugado con tus sentimientos. No dberías entregarte al terreno sexual, hasta tener algo afianzado. Ni siquiera por sentirte sola.
A ver... te noto a ti, ilusionada y luego desilusionada... es un tira y afloja que no cambia. Tienes miedo a repetir la historia ¿pero qué historia? Percibo que vienes arrastrando algo de tu pasado que te causó tanto dolor, que ahora te da miedo volver a pasar por lo mismo. Mira, tú tranquilizate. Veo que una persona se acerca a ti, alguien mayor que tú, alguien que te dará estabilidad, pero será en un tiempo, no ahora. Irá directo a por ti pero te veo a ti asustada, no sabes si solo querrá un buen rato o algo serio. Dejate llevar y cuando llegue el momento, dile lo que buscas en una relación, hazle ver que te interesa pero no estás dispuesta a que te hagan daño... te va a entender, y te va a respetar, entonces todo empezará muy despacito, cuando parecía que iría muy rápido. NO sé decirte qué persona es porque no conozco sus datos, pero sí te digo que esto ocurrirá en un lugar donde percibo olor a hierva mojada...¿macetas? Un patio con macetas... un cuadro al entrar, no sé qué lugar es, pero huele a nuevo, a pintura. Aquí conocerás a esta persona (si no la has conocido ya) y te sentirás muy asustada, no te asustes, solo explícale tus sentimientos, qué buscas tú y no malgastes tu tiempo en darle amor así de primeras... ¿ok? Pónselo un poco difícil... que te buscará te lo digo yo, veo llamadas y mensajes y te veo muy ilusionada, esto ocurrirá mucho más adelante, para el año que viene incluso! De momento solo percibo un estancamiento. Es que te noto muy estancada, no sé por qué no puedo percibir nada más... por eso te pregunto si sientes algún tipo de ansiedad fuerte... que a mí me bloquee las percepciones...
Luzdelcielo,
uffff¡¡¡ me quedo practicamente sin palabras.
Bueno la crisis de ansiedad hace un buen rato que la he venido sufriendo pero tengo momentos de estancamiento de reactivación. Crepo que ahora mismo estoy en ese periodo de reactivación.
El sentimiento de culpa ahora se encuentra repartido por planos es decir en el familiar el laboral, el sentimental y de vez en cuando cada uno toma su vuelo.
En cuanto al plano laboral la situación siempre había sido de pluriemploe como ben lo has llamado ahora mismo he llegado a trabajo de estable desempeñando mi profesión, sipi fue algo totalmente inesperado, primero llegar ahí y segundo llegar como jefe. Hay viene un poco esa culpabilidad pues llegar a un puesto deseado por otra y ver como eso se hace realidad me causa un poco de culpa. Si la situación a sido fatal y extacmente una compañera la que menos lo esperaba me dijo que lo estaba realizando muy bien.
En el aspecto amoroso la ilusión y el descanto al parecer siempre han hecho parte de mi cuento de hadas, por eso mismo por que la siempre estoy como en las nubes pensando que este podrá ser la persona ideal, pero de repente me bajo. Poco a poco con CALMA Y PACIENCIA. (Hasta el otro año incluso vaya¡ Fatal). Por que será el estancamiento, ¿es a caso de mi misma?
De momento muchasímas gracias por tú atención te estaré comentando como van las cosas.
El estancamiento es porque tú siempre pretendes imaginar una vida en tu cabeza y quieres que las cosas se vayan dando como tú tienes planeado y hasta alturas, no estás satisfecha con tu entorno, cada vez que algo te sale mal, te culpas, si una relación te sale mal, te culpas, si el chico del que te enamoras te dice que tiene novia pero a la vez te deja la puerta media abierta y cuando intentas entrar la cierra de golpe, te culpas... el estancamiento es PORQUE TE EXIGES DEMASIADO ¿eres maestra o profesora o algo así? Es que te veo muy didáctica! Mira tú relájate, en el momento que te dejes llevar e intentes dejar de controlarlo todo, las cosas fluirán como es debido. Para empezar no idealices a los hombres, antes de saber nada, por cualquier gesto de amabilidad, ya te imaginas casada con él! Deja que te busquen permítete dudar a ti misma si el problema tal vez es él y no tú, ¿vale? No siempre tienes tú la culpa de todo mujer, al contrario tus principios son muy fiables y van por muy buen camino... pero luego tu carácter te impide avanzar porque te exige más de lo que puedes ofrecerte a ti misma... de verdad, te veo con alguien muy especial y te veo muy bien en el trabajo, toda la negatividad la atraes tú sola pensando que tienes la culpa de todo... tú cuéntame como avanzan las cosas que yo te voy ayudando encantado en lo que pueda pequeña!
Luzdelcielo,
Intentaré RELAJARME la cosa va por ahí ciertamente.
Más que imaginada es querer nuevamente la vida tenida, de ahí quizás la exigencia pues recuerdo que me decían que la exigencia es la base para el éxito.
Y si, mira tú, la didáctica el por esa magnifica profesión. La cual escogí apartándome un poco de ese "cliché de éxito".
Musichisimas gracias, por tus orientaciones.
Te seguiré contando.