Autoedición de libros.

Hola!

Tengo un par de preguntas y sugerencias que acerté...

1º Soy escritor amateur ( me queda poco para terminar mi primer libro de los nueve que tengo pensados) y me surgen varias dudas, ahora que atisbo el final del libro: ¿ cómo publicar mi libro? He estado leyendo en foros que la publicación de un libro de más de 300 páginas, sobrepasa los 1000€ en tiradas de 50-100 libros. Como no tengo trabajo ( y la verdad tal y como están las cosas de "ásperas" no veo que el rumbo cambie) esos 1000€ me resultan como 1000 puñaladas en el alma. Es por eso que me he encontrado con el sistema de autoedición  y venta por amazon y similares de libros en formato e-book...

La pregunta es:¿ es recomendable la autoedición y venta vía distribuidores como amazon? Y segundo; ¿conoces de algún software (para principiantes claro está) de autoedición que recomendarme?

Aunque tus respuestas no sean de gran ayuda o de mi agrado, gracias por tu tiempo. Un saludo desde Bilbao.

1 respuesta

Respuesta

Aunque no te ayude te diré lo siguiente: la "autoedición" como vos le llamás es bastante común en países con situaciones económicas difíciles. Mis amigos y yo (todos escritores o sea; un gremio) somos nuestros propios editores, diagramadores, etc, para ponerte un ejemplo, sólo gestionamos el tiraje en una imprenta con recursos que hemos adquirido persiguiendo nuestro sueño, tenemos varios sellos editoriales independientes. Un tiraje de mil ejemplares anda por esa cifra aquí desde donde te escribo. Lo mejor es buscar financiamiento, préstamos, capital semilla, etc, y lanzar una edición pequeña de 300 a 500 ejemplares y distribuirla mayormente en universidades o colegios, luego de eso contarás con un fondo para futuras publicaciones. El libro más difícil es el primero, conseguir publicarlo abre las puertas a tu carrera. El recurso de amazon y páginas similares a nosotros no nos genera ganancias exhorbitantes, de hecho es rara la vez cuando a nuestras cuentas caen un par de dólares, a veces páginas como amazon no son de fiar, es fácil reproducir copias de tus libros y jugadas por el estilo que solo te producirán ganancias por un ejemplar y se lucrarán a costa tuya vendiendo ejemplares electrónicos de los que no tendrás cuentas, no todas las páginas son así, según manejamos. Persigue tu sueño, es mi mejor consejo, solicitá apoyo a organismos relacionados con la cultura, creo que si eres bueno tendrás más posibilidades que te escuchen.

gracias por los consejos, veo que la diferencia de precios por tirada de tu país al mío es bastante grande....¿eres argentino? Es igual, gracias por tu tiempo.