Cuentos Flamencos

Hola, me gustaría saber que editorial y con que titulo tiene editados los "cuentos flamencos" donde en uno de ellos se narra la historia de Gambrinus, rey de la cerveza, si lo supierais. Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Revisando preguntas veo que hiciste una hace tiempo sobre Gambrinus.
Pues bien he de decirte que Círculo de Lectores sacó hace unos años una colección que se llamaba El palacio de los cuentos dónde aparecían muchísmos cuentos de pueblos del mundo.
De todas formas esa historia no recuerdo si aparece en esta colección pero te lo soluciono rapido porque si lo que quieres es la historia te la indico aquí.
Espero que sea de tu ayuda y puntúame la pregunta por favor al acabar, gracias.
"Gambrinus era un apuesto mancebo, rubio y sonrosado, de Kortrijk. Gambrinus era ayudante de vidriera en Kortrijk, la antigua Flandes. Todas las jóvenes suspiraban por verle, pero para él solo existía Margarita, quien le rechazaba por ser hija del patrono.
Gambrinus marchó a triunfar en la corte como músico y pasado un año fue invitado a su pueblo natal donde dio un concierto de verano, allí estaba Margarita y esto bastó para que no tocase con acierto ni una sola nota. Triste y desconsolado se dirigió al bosque para ahorcarse.
-El orgullo de una mujer no es motivo para suicidarse -dijo una voz que provenía de un anciano muy pequeño.
-¿Quién sois y que queréis de mi?.
-Soy Ruud y voy a ayudaros a olvidar a esa dama, pero a cambio dentro de 70 años os llevare conmigo al mundo subterráneo.
-Acepto!. Siempre que mi estancia en la tierra sea feliz.
Ruud hizo un gesto con la mano y aparecieron ante una enorme extensión de tierra, con largas filas varas de abedul sobre las que trepaba una planta aromática de flores amarillas.
-Esto es una plantación de lúpulo, y aquella casa de piedra es una fabrica de cerveza. La flor de esa planta curara tu amor.
Ruud llevo a Gambrinus a la fabrica donde, entre cubas, hornillos encendidos y calderas le dio a probar un extraño liquido amarillo. Bebió el jarro de un trago y pronto experimento una agradable sensación de bienestar, su mente estaba tranquila por primera vez desde que conoció a Margarita.
-¡Con cebada y lúpulo fabricaras el vino flamenco!. Después de moler la cebada la fermentaras en cubas, luego la mezclaras con lúpulo y se envejecerá en toneles.
Gambrinus regreso a Kortrijk, planto lúpulo y construyo una inmensa fabrica como le había dicho Ruud.
Al salir de la iglesia invito a todos a beber, desconfiando y entre burlas los habitantes acudieron a la invitación del loco. Todos comieron y bebieron con alegría; y así, la ciudad de Kortrijk se hizo famosa por su maravilloso elixir."