Discipulos de garcia marquez

Podrias informarme si Garcia MArquez ha logrado "crear" una escuela de escritores latinoamericanos jóvenes que adhieran a sus principios de realismo magico? Si es así, podrías recomendarme autores?
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Gabriel García Marquez no solo creó una escuela donde prolifera magníficamente el realismo mágico, si no que a su vez, ha dado varios seminarios acompañado de distinguidos jóvenes que manifiestan y expresan una teoría "fantasía verdadera"...
Según narra el propio García Marquez, todo empezó cuando leyó "Metamorfosis", de Kafka."Nunca imaginé que eso se podía hacer"(dice textualemnte el Gabo).
Varios de los grandes escritores juveniles que han adoptado un roce del estilo "fantastico", son "El Chino"Valera Cano, autor de Ventiseis Obras Llenas de Mentiras... Gabriel Segundo Basper autor de Misioneros, Cuatro Moscas sobre Terciopelo Gris y Emma Ginario.
El realismo Mágico cuenta con una fuente descriptiva rica y frondosa, sin ella, solo seria un cuento de mentiras creídas y creadas por el autor... parte de lo divino es que sea tan imposible como serio, y eso lo dala descripción en la perspectiva que se busca.
Cuando se lee Cien Anos de Soledad, García Marquez expresa una total exactitud, cosa que hace creíble lo imposible, tornándolo cotidiano, es decir..."Llovió sobre Macondo, cuarenta días, ventidos horas, trece minutos y doce segundos sin parar"...- eso te dice que hubo de ser preciso en la cita de la lluvia, tratando de decir "Cuarenta", en forma boblica, cosa curiosa, ya que jamás en la Biblia llovió cuarenta días, pues en la lengua muerta con que fue escrita la "Palabra Santa", el número cuarenta, representaba "Muchos".
Otros escritores de la escuela (no académica) en términos de "Adlivitum", son: Wilfredo Rodriguez, autor, de "Un Mal Escapa de lo Bueno", "Fulgencio Descansa en Paz"... Benigno Mata. Autor de "En épocas de la dictadura Gomecina"... es una novela histórica.
Espero te sirva, todos los libros son de editoriales grandes como, Circulo de Lectores, Alpes y Oveja Negra (del Bloque de Armas)...
Suerte y cuidate
Me ha sido sumamente útil lo contestado. Agradezco tu explicación y en especial, el comentario que hacés sobre "Cien de años de soledad".
Así también tendré en cuenta los autores que señalás. Gracias!
Anabella