Literatura feminista

Hola expertos, quisiera preguntar que es lo que de verdad define a la literatura feminista. Es decir que debe contener un libro para poder ser calificado de: "literatura feminista"
Si pudierais darme algún ejemplo de autora y de alguna obra característica lo agradecería encarecidamente.
Un libro que cuente la historia de una o varias mujeres puede ser calificado de feminista.

1 Respuesta

Respuesta
La literatura feminista y la literatura machista tanto como la buena o mala literatura, son debates históricos e irremediables, seguramente tu debes tener una opinión formada al respecto, pero no creo, según mi punto de vista que exista un literatura de una u otra forma...
Hay un libro de Lawrence ¨El amante...¨ que en mi opinión es lo que más asemeja a la literatura feminista, sino lo leíste te lo recomiendo.