GIRONELLA, Jose María

Hola. ¿Alguien ha leído el libro "Fantasmas de mi cerebro de José María Gironella? Me gustaría conocer alguna valoración personal de la obra, pues tengo entendido que trata de una fuerte depresión que padeció el propio autor, y lo encuentro muy interesante. Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Jose María Gironella no sufrió ninguna depresión en el momento de escribir el libro, lo que si se puede decir es que la pieza esta escrita bajo una profunda melancolía pero, no por esto hemos de supone que haya sido bajo influencia del autor, en ninguna parte sugiere que sea influido por el autor.
Me baso en que, ya que hay un estudio completo sobre Gironella, sobre el libro de la Post Guerra... Ha Llegado La Paz, el autor del ensayo es Francisco Herrera Luque, un Psiquiatra, literato e Histriador... el ensayo en cuestión curiosamente se llama "La Paz de Gironella"... dentro del trabajo literario titulado "Personalidades Litearias de Nuestra Era", de Herrea Luque.
Fantasmas de mi Cerebro, no refleja la Estima del autor... de hecho el no narra la historia ni si quiera de modo tácito...
Si te sirve avisame...
Si necesitas más... sabes donde llamar...
Suerte