Siglas E.E.U.U

¿Podrían decirme por que se emplea la sigla E.E.U.U.? Por favor indíqueme si se escribe EE. UU. O E.E.U.U

1 Respuesta

Respuesta
Te contesto EE. UU significa Estados Unidos y se hace así porque duplicar las iniciales significa plural. En castellano también usamos AA., para decir Autores, por ejemplo.
Así que EE. UU es la versión castellanizada de USA (United States of America). Dado que EE significa Estados y UU Unidos ( o sea que cada grupo de letras sólo significa una palabra) la puntuación correcta sería esta:
Ee. Uu.