Sobre Egipto

Vo que eres experto en lo relacionado con antiguas civilizaciones, me gustaría saber si has leído algo del egiptologo Christian Jacq y en tal caso, saber que opinas de sus obras, si son rigurosas pero manteniendo al tiempo la estruactura y el desarrollo propios de la novela, de forma que la erudición y la amenidad se compaginen o si crees que es un mero best-seller sin ningún merito especial.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Christian Jacq es un erudito sobre el Antiguo Egipto. Mucho antes de darse a conocer por sus novelas, había publicado numerosos ensayos (algunos galardonados con importantes premios de la crítica francesa) sobre la religión, la magia, los templos, las dinastías y las tumbas egipcias. También es autor de obras sobre el simbolismo de las catedrales, la astrología (su primer libro fue de este tema), etc... Lo que quiero decirte es que detrás del novelista que todos conocemos, se esconde un gran estudioso. Un hombre culto que vive con intensidad Egipto.