¿Demian?

Hola, alguien que haya leído Demian de Herman Hesse: me gustaría saber que significado tiene la relación entre Sinclair y la madre de Max Demian. Así como la singular despedida en el hospital. De antemano. GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
Como en cualquier obra literaria, cualquier comentario que no sea del propio autor es una reinterpretación.
Personalmente, la madre de Demian representa a la diosa, a la parte femenina de la creación y de Abraxas. Representa el amor, la sabiduría que no impone. En ella Sinclair ama lo que de femenino hay en sí mismo, y observa el modelo perfecto de la femineidad.
En cuanto a la despedida, parece una característica de Hesse que a pesar del significado que los personajes quieren dar a sus vidas, el absurdo de la muerte venga siempre a poner un final a sus ilusiones. Así ocurre en el lobo estepario, así como en El juego de abalorios.
Gracias nuevamente, hace un tiempo que termine de leer este libro, y me llamo mucho la atención este aspecto... voy a leer los otros libros... nuevamente gracias.