Necesito ayuda con Otelo, Shakespeare

Necesito un resumen de la historia de Otelo de W.

2 Respuestas

Respuesta
<p style="margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 11.0px Times;"> Otelo era un moro al servicio de Venecia, el cual se escapa y casa con la hija de Brabancio (el senador)<span style="font: 12.0px Helvetica;"> </span>
<p style="margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 11.0px Times;">quién no lo aceptaba, como tampoco que Rodrigo la pretendiera. El Dux y los senadores estaban hablando de<span style="font: 12.0px Helvetica;"> </span>
<p style="margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 11.0px Times;">unas embarcaciones cuando se presentaron Babrancio y Otelo y todos se enteran de lo sucedido con<span style="font: 12.0px Helvetica;"> </span>
<p style="margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 11.0px Times;">Desdémona. Otelo cuenta su relación con la familia mientras van en busca de Desdémona para que confiese,<span style="font: 12.0px Helvetica;"> </span>
<p style="margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 11.0px Times;">ella dice que ama a Otelo. Rodrigo le confiesa a Yago que está enamorado de Desdémona, él lo aconseja y le<span style="font: 12.0px Helvetica;"> </span>
<p style="margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 11.0px Times;">propone su ayuda para conquistarla a espaldas de Otelo.<span style="font: 12.0px Helvetica;"> </span>
<p style="margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 11.0px Times;">
<p style="margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 11.0px Times;">Yago prepara un plan para quedar bien con su amo Otelo y conseguir un mejor puesto. Existe una pelea entre<span style="font: 12.0px Helvetica;"> </span>
<p style="margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 11.0px Times;">Casio, Montano, Yago y Rodrigo, (pero no Otelo) todo debido a que Casio estaba borracho. Yago le cuenta<span style="font: 12.0px Helvetica;"> </span>
<p style="margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 11.0px Times;">todo a Otelo, hablando como si toda la culpa de la pelea la hubiera tenido Casio. Otelo le dice a Casio que ya<span style="font: 12.0px Helvetica;"> </span>
<p style="margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 11.0px Times;">no puede ser su teniente. Yago habla con Casio diciéndole que hable con la bondadosa Desdémona para que<span style="font: 12.0px Helvetica;"> </span>
<p style="margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 11.0px Times;">convenza a Otelo que lo restituya en su cargo, pero resultó ser un plan de Yago para provocar celos en su amo<span style="font: 12.0px Helvetica;"> </span>
<p style="margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 11.0px Times;">cuando Desdémona implorara por Casio. Así comienzan los celos, y la inseguridad de Otelo.<span style="font: 12.0px Helvetica;"> </span>
<p style="margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 11.0px Times;">
<p style="margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 11.0px Times;">Yago sigue infundando duda en Otelo poniendo en mal a Casio y a Desdémona, al extremo de que Otelo se<span style="font: 12.0px Helvetica;"> </span>
<p style="margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 11.0px Times;">arrepiente de haberse casado. Emilia la esposa de Yago, consigue un pañuelo que Otelo le había regalado a<span style="font: 12.0px Helvetica;"> </span>
<p style="margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 11.0px Times;">Desdémona como ofrenda amorosa. Yago se lo quita, y lo coloca en la cama de Casio para que Otelo lo<span style="font: 12.0px Helvetica;"> </span>
<p style="margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 11.0px Times;">encuentre ahí. Otelo le dice a Yago que debe encontrar pruebas del engaño de su esposa. Yago inventa que<span style="font: 12.0px Helvetica;"> </span>
<p style="margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 11.0px Times;">escuchó a Casio hablar en sueño, diciendo que Desdémona era su amada, se lo dijo a Otelo y también le dijo<span style="font: 12.0px Helvetica;"> </span>
<p style="margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 11.0px Times;">que vio el pañuelo en manos de Casio. Después de todo esto Otelo se alteraba cada vez más, y lo único que le<span style="font: 12.0px Helvetica;"> </span>
<p style="margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 11.0px Times;">venía a la mente era sangre y venganza contra Desdémona y Casio quienes no sabían que eran víctimas<span style="font: 12.0px Helvetica;"> </span>
<p style="margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 11.0px Times;">inocentes de los malvados planes de Yago.<span style="font: 12.0px Helvetica;"> </span>
<p style="margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 11.0px Times;">
<p style="margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 11.0px Times;">Desdémona se empiezó a preocupar por su pañuelo, pues no lo encontraba. Emilia le preguntó si su marido<span style="font: 12.0px Helvetica;"> </span>
<p style="margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 11.0px Times;">era celoso y ella respondió que no era, ella está decidida a hacer lo que sea para convencer a Otelo que se<span style="font: 12.0px Helvetica;"> </span>
<p style="margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 11.0px Times;">reconcilie con Casio, pero esto lo único que hace es traerle problemas. Otelo le pide el pañuelo a su amada,<span style="font: 12.0px Helvetica;"> </span>
<p style="margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 11.0px Times;">pero no lo tiene y esto lo enfurece. Cuando él se va vienen Casio y Yago, ella les cuenta que Otelo estaba<span style="font: 12.0px Helvetica;"> </span>
<p style="margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 11.0px Times;">alterado, Yago dice que esto le parece raro.<span style="font: 12.0px Helvetica;"> </span>
<p style="margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 11.0px Times;">
<p style="margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 11.0px Times;">Casio le regala a Blanca (su amante) el pañuelo de Desdémona. Pero luego, Otelo ve en manos de Blanca el<span style="font: 12.0px Helvetica;"> </span>
<p style="margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 11.0px Times;">pañuelo de su amada, aumentando así sus sospechas. Otelo asegura a Yago que se vengará de Casio. Asegura<span style="font: 12.0px Helvetica;"> </span>
<p style="margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 11.0px Times;">también que hará trizas a Desdémona. Pide a Yago que le consiga un veneno para envenenarla, pero este le<span style="font: 12.0px Helvetica;"> </span>
<p style="margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 11.0px Times;">sugiere que la ahogue, y Otelo está de acuerdo.<span style="font: 12.0px Helvetica;"> </span>
<p style="margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 11.0px Times;">
<p style="margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 11.0px Times;">Después de una fuerte discusión de la pareja, Yago y Emilia consuelan a Desdémona, y el descarado de Yago<span style="font: 12.0px Helvetica;"> </span>
<p style="margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 11.0px Times;">le dice que espera que el que infundó todos esos sentimientos en Otelo tenga una mala fortuna y que él sabe<span style="font: 12.0px Helvetica;"> </span>
<p style="margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 11.0px Times;">que el hombre del que habla Otelo no puede existir.<span style="font: 12.0px Helvetica;"> </span>
<p style="margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 11.0px Times;">
<p style="margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 11.0px Times;">En una cena Otelo deberá dejar el gobierno y Casio ocupará su lugar. Rodrigo ataca a Casio, pero Casio lo<span style="font: 12.0px Helvetica;"> </span>
<p style="margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 11.0px Times;">hiere a él y luego Yago hiere a Casio y se va del lugar, luego vuelve, preguntando quién y como está herido.<span style="font: 12.0px Helvetica;"> </span>
<p style="margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 11.0px Times;">Casio fue herido por Yago quien culpa a Rodrigo, que está cerca del crimen sin poder huir. Rodrigo muere por<span style="font: 12.0px Helvetica;"> </span>
<p style="margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 11.0px Times;">la herida que Yago le provoca con un puñal. Otelo asesina a Desdémona por culpa de las mentiras de Yago.<span style="font: 12.0px Helvetica;"> </span>
<p style="margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 11.0px Times;">Emilia y Yago discuten porque ella se da cuenta que todo fue un invento de Yago y confiesa como pasó todo,<span style="font: 12.0px Helvetica;"> </span>
<p style="margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 11.0px Times;">logrando así que Otelo se de cuenta que Yago no era más que un farsante. Otelo se lanza sobre Yago quien<span style="font: 12.0px Helvetica;"> </span>
<p style="margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 11.0px Times;">hiere a Emilia por haber confesado y huye. Emilia muere por la herida. Atrapan a Yago y Otelo le hiere pero no lo mata porque quiere que sufra un castigo más severo. Sabiendo que Desdémona es inocente, Otelo se suicida.<span style="font: 12.0px Helvetica;"> </span>
<div>
</div>
<div>
</div>
Muchas gracias, el resumen parece estar muy bien, pero me conundi muchísimo al leerlo ya que esta lleno de palabras y abreviaciones raras, igualmente gracias :)
Respuesta
Resumen de la Obra [editar]PRIMER ACTO
En el primer acto se desarrolla el conflicto entre Desdémona y su padre, debido a que ella se casa con Otelo sin consultarlo a su padre Brabancio. Otelo es considerado inferior por ser moro. Finalmente se resuelve el conflicto y Otelo es enviado como nuevo gobernador a Chipre. Desdémona lo acompaña. Este matrimonio produce la desilusión de Rodrigo, pretendiente de Desdémona, quien, influenciado por Yago decide insistir en consquistar a Desdémona.
Segundo acto
Otelo, Desdémona, Casio, Yago y Rodrigo(disfrazado)llegan al puerto de Chipre. Por un escándalo donde Casio golpea a un habitante de Chipre, Otelo lo despide. Yago convence a Casio de que le suplique a Desdémona que convenza al moro para devolverle su puesto de teniente.
Tercer acto
Yago le dice a Otelo que su esposa le es infiel con Casio, y esa es la razón por la cual ella insiste tanto en que le devuelva el puesto de Teniente a Casio. Yago recibe de su esposa Emilia un pañuelo que Otelo le había regalado a Desdésmona, en su boda. Yago dejó el pañuelo en la habitación de Casio.
Cuarto acto
Yago engaña al moro, conversa con Casio, Otelo escucha a escondidas esta conversación y la mal interpreta. Ve que el pañuelo que le había regalado a Desdémona está en manos de Casio. Esto basta para convencer a Otelo de la infidelidad de su esposa. Otelo comienza entonces a ofender a su esposa, la que se siente muy mal, al no saber la razón del enojo de Otelo. Otelo ordena a Yago matar a Casio.
Quinto acto
Yago hace que Rodrigo intente matar a Casio, pero falla y Casio hiere a Rodrigo. Yago para silenciar a Rodrigo lo apuñala. Otelo estrangula a Desdémona. Luego Emilia le explica que todo fue un invento de Yago. Yago hiere de muerte a Emilia por delatarlo. Otelo se suicida al conocer la verdad.