Estoy en paro, no tengo estudios universitarios pero sé tocar la guitarra española y voy a dar clase

Hola osocalvin, voy a ahorrar tiempo contando mis problemas económicos y salud familiar. Vamos a ver soy parado y no tengo una preparación para acceder a un puesto de trabajo digno, sin embargo tengo una cualidad que no sé si podría explotar. Toco la guitarra Española y se me ha ocurrido la idea de impartir clases a gente en grupo para sacar un dinero. ¿En qué lugares puedo darlas?. En mi casa no puedo y debe ser el sitio que más económico me salga, ¿cómo puedo hacerlo?. Asociaciones de vecinos.. En la calle.., no sé estoy muy perdido al respecto, haber si me pudieras dar una buena idea, me urge saberlo por necesidad. Se lo agradezco de corazón.

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que está preguntándome sobre un tema del que no puedo darle ningún tipo de ayuda 'profesional' :( Mi especialidad es la literatura, y lo que yo pueda comentarle sobre su problema no deja de ser más que suposiciones o conjeturas. ¿Por qué no prueba en alguna categoría más similar? Algo como música, instrumentos musicales o algo por el estilo. Seguramente encontrará expertos que dominen más el tema que yo :)
Sin embargo, ya que pregunta, le digo lo que se me ocurre. Pruebe a preguntar en asociaciones de vecinos, centros cívicos y culturales e incluso colegios. Es posible que haya colegios a los que les interese ofertar clases extracurriculares de música, y tal vez ello puedan facilitarle un lugar para dar clase a alumnos. Y el tema de centros cívicos y asociaciones de vecinos, normalmente suelen tener salas de usos múltiples, lo que pasa es que no sé si le permitirán usarlas con fines lucrativos. Pero por preguntar desde luego no pierde nada.
Y bueno... como último recurso, si hace buen tiempo, siempre puede irse a tocar a un parque! Más a gusto que sentado en un buen césped no se está en ningún sitio, y creo que es un ambiente de lo más distendido.
En fin, no sé si mis sugerencias le podrán servir. Lo dicho, si no, acuda a alguien que tenga algo más de idea en la matera, ¿vale? Mucha suerte.